domingo, 3 de junio de 2007

Rock por pelotas

sabes, jodido Red, que me gusta mucho toda esta listilla de músicas por las que va sonando la corriente que rompe el barco. Sí, sí, todo es muy bonito, algunas novedades, varias miradas al pasado, joyitas clásicas, gemas más o menos olvidadas, mucha guitarra, unos días alegre y otros menos. (...)



bien, capullo Red, que queda muy bien repasar los inolvidables 60, los revisitados 70 que durante tanto tiempo (cuando tú crecías, Red) fueron denostados, los poperos y punkeros 80 (que la parte glamourosa de aquellos años te resbalaba, lo tuyo era la cerveza), el desconcierto grunge y la pulsión del garage de los 90, la recuperación de las raíces americanas de los 00, que tanto disfrutas ahora.

sí, microbio Red, que queda muy cool, muy enterado, muy culto que nos hables de los Wood Brothers. Pero sabes, soy un jodido proletario, de tez rosada y uñas negras, borrachuzo de cualquier suburbio inglés, bebedor de cerveza, con camiseta sin mangas y brazos tatuados, que me desfogo en Benidorm, y me orino encima cuando no me puedo sacar mis vaqueros de pitillo comprados en cualquier economato sin nombre.

oye, insulso Red, el único libro que he leído fue una biografía de la jodida y bien muerta Lady Di, me desayuno con el Sun todas las mañanas en el metro y compro recuerdos kitsch en cada sitio al que voy para decorar mi salón.

y sabes, cabronazo Red, lo que me gusta es abrirme de piernas, hacer que toco la guitarra, mover mis melenas, aposentarme el paquete y escuchar rock por pelotas. Heavy boggie rock, chicle boggie rock, llámalo como quieras, lo que quieras. Pero es rock, rock hecho con las neuronas que tengo en los huevos.

tú, viejo Red, que soy un garrulo, pero me gusta. Y sé que a ti también. Pero te lo callas, que tu imagen vale mucho en el espejo. Seguro que si algún día tienes los santos cojones de hablar de Status Quo lo haces en tercera persona.

te tengo cazado.


Suena la corriente: "Rockin' all over the world" (John Fogerty) - Status Quo